- El actual director general de Fundación Gigante fue elegido por su experiencia en el área de Responsabilidad Social
- “Son tiempos de esfuerzo y compromiso por reivindicar el papel de las organizaciones ciudadanas como promotoras de la transformación social”: Juan Manuel Rosas Pérez
- También se rindió el informe de labores de julio 2019-2020 con excelentes resultados de ayuda para quienes más lo requiere
Teniendo como marco el informe de resultados 2019-2020 de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), se llevó a cabo el nombramiento del nuevo presidente para el periodo 2020-2023, que recayó en la persona de Juan Manuel Rosas Pérez, actual director de Responsabilidad Social de Grupo Gigante.
A lo largo de del evento en el que participaron de manera virtual representantes de todas las Asociaciones de Asistencia Privada del Estado de México, el también director de Fundación Gigante se comprometió a brindar atención a los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense, a través de los proyectos sociales de las Instituciones de Asistencia Privada. Pidió a los integrantes del órgano de Gobierno de la Junta a “integrar un equipo de trabajo de mangas arriba, ya que se viven tiempos de esfuerzo y compromiso por reivindicar el papel de las organizaciones ciudadanas como promotoras de la transformación social”.
Rosas Pérez -quien también ha sido miembro de Consejos y Patronatos de diferentes instituciones y programas sociales- expresó ante el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, su agradecimiento por tal nombramiento e hizo extensiva su admiración por su antecesora, María Guadalupe Mariscal Torroella, a quien dijo tomar como ejemplo por su incansable labor en pro de los más desprotegidos.
Es preciso resaltar que los resultados presentados por Mariscal Torroella fueron muy benéficos, tomando en cuenta que se orientaron en vincular a las Instituciones de Asistencia Privada con aliados estratégicos, para así fortalecer y profesionalizar su labor social, tales como empresas, organismos públicos y privados, universidades, centros de investigación, entre otros.
La presidenta saliente expresó que al día de hoy colaboran con la Junta 71 donantes, quienes otorgaron 156 donativos. “Tales donativos tienen un valor estimado en $6,205,710 pesos, pero sin lugar a dudas, su valor no tiene precio cuando han sido otorgados de corazón y para beneficiar a los sectores más vulnerables”.
Hizo énfasis que los bienes donados consistieron principalmente en alimentos perecederos y no perecederos, insumos médicos, ropa y calzado, accesorios y mobiliario para el hogar y la oficina, artículos de papelería, material didáctico y bibliográfico, así como juguetes, entre otros, que de cierta manera dieron un aliento a las personas beneficiadas.
Aprovechó el evento para poner de manifiesto que este año este año se constituyeron 15 nuevas Instituciones de Asistencia Privada, por lo que actualmente 75 municipios mexiquenses cuentan con una instancia constituida legalmente en la entidad mexiquense, algunas de las cuales también benefician a comunidades vulnerables en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.
Vale la pena recordar que la JAPEM, es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo de la entidad que tiene por objeto cuidar, fomentar, desarrollar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada dentro del territorio estatal.