Disney+ alcanzó los 94.9 millones de suscriptores

Su negocio de streaming ayudó a compensar algo del impacto de la pandemia

Walt Disney Co reportó una caída menor a la esperada de sus ingresos del primer trimestre, ya que su negocio de streaming ayudó a compensar algo del impacto de la pandemia de covid-19 en sus negocios de parques temáticos y estudios de cine.

Las acciones de la empresa subían casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La pandemia ha obligado a Disney a cerrar sus parques temáticos en California y Hong Kong, al tiempo que ha limitado el número de visitantes en sus otros establecimientos para imponer el distanciamiento social.

El estudio cinematográfico de Disney también ha retrasado los principales estrenos, ya que muchos cines permanecen cerrados.

Sin embargo, los inversores han acogido con satisfacción el temprano éxito del negocio de streaming de la compañía, que compite ferozmente con Netflix Inc. El servicio de streaming de Disney+ había alcanzado los 94.9 millones de suscriptores hasta el 2 de enero, dijo la compañía.

La pérdida operativa del negocio de parques y productos de consumo fue de 119 millones de dólares, frente a un beneficio de 2,520 millones de dólares un año antes.

El área de venta directa al consumidor e internacional, que alberga a Disney+, registró una pérdida de operación de 466 millones de dólares, frente a una pérdida de operación de 1,110 millones de dólares en el trimestre anterior.

Los ingresos totales cayeron a 16,250 millones de dólares, frente a los 20,880 millones de dólares, pero siguieron estando por encima de la estimación media de los analistas de unos 15,930 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Fuente: AFP

Recientes