Parece ser que la cifra de 70 mdd sólo era otra ocurrencia del magnate Elon Musk para quedarse con la cuenta que lleva por nombre “X”.
Y es que parece que Musk le jugó al chueco al dueño y no le pagó ni un centavo por la cuenta, según informó el medio Mashable que entrevistó a Gene X. Hwang, exdueño de la cuenta X.
Musk se sale con la suya
Oficialmente Twitter ya cambió su cuenta y ahora es @X. Todos pensamos que Musk iba a despilfarrar su dinero por otro de sus caprichos , sin embargo, parece que tenía un as bajo la manga.
En entrevista para el medio, Gene X. Hwang, cofundador de Orange Photography, empresa que fotografía eventos y que usó la cuenta por 16 años, aseguró que recibió un correo de la cuenta support@twitter.com donde explicaban que simplemente le iba a quitar la cuenta.
Hwang había dicho con anterioridad que estaba dispuesto a negociar, aunque no había recibido alguna oferta, fue hasta el pasado miércoles cuando el exdueño de “X” dijo que su cuenta ya no le pertenecía.
En términos prácticos, la cuenta no fue robada por así decirlo, según el medio la compañía tiene todo el derecho de tomar el nombre del usuario, puede haber problemas si es una marca registrada pero como es un identificador, los usuarios no tiene derechos sobre estos, por lo que Musk puede disponer de la cuenta sin pagar un sólo dólar.
Si bien ahora la cuenta de Twitter es X ¿a donde mandaron a Hwang? Musk le ofreció un identificador alternativo para que pueda seguir usando su cuenta, @x12345678998765 fue la nueva cuenta de traslado, aunque dijo en la entrevista que le fueron ofrecidos otros sitios por si ese no le gustaba,
Su primer tuit desde su nueva cuenta fue «Bien está lo que bien acaba», lo cual originó rumores sobre una posible negociación, no obstante, Hwang dijo que sólo usará la cuenta para mantenerse al día y por el momento no piensa reunirse con directivos de Twitter.