El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre

La Secretaría de Economía informó este martes que la próxima edición del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2022.

La Secretaría de Economía informó este martes que la próxima edición de El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2022.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante cuatro días. Hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, comentó el director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola.

Tradicionalmente, el Buen Fin, inspirado en el “viernes negro” de Estados Unidos, es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

En la edición pasada, el Buen Fin generó ventas por 191,900 millones de pesos, de los cuales 37,371 millones se generaron a través del comercio electrónico.

Como en cada edición anual, el consejo es que los consumidores aprovechen las ofertas, promociones y beneficios del Buen Fin cuidando su salud física, para evitar contagios del Covid-19, y su salud económica, para no afectar sus finanzas personales.

También puedes leer: Inflación continúa por las nubes: se aceleró a 8.62% en la primera quincena de agosto

Los registros para que las empresas participen en la edición de Buen Fin 2022 todavía no se han abierto.

En 2022, el gobierno federal impulsará la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en este evento, a través de capacitaciones en la Secretaría de Economía.

Ya la Secretaría de Economía realizó este 30 de agosto un Facebook Live para que las Mipymes fueran capacitadas con diseños hechos con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). La siguiente capacitación será el próximo 2 de septiembre.

“Las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza. De acuerdo con el INEGI representan más del 99% de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos, y generan casi el 70% de los empleos”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sido rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte.

“Comenzar por el mejoramiento del ambiente empresarial desde su capacitación y conocimiento que ésta brinda, se reflejará en un mayor bienestar en los consumidores y lograremos así cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercados”, añadió

Fuente: El Economista

Recientes