Los objetivos a buscar aparecen sobre los 54,000 puntos
Después de muchos meses presionando al alza el importante entorno resistivo creciente de los 50,000/50,500 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha conseguido situar su curva de precios en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, lo que destapa un amplio potencial.
Su superación confirma la reanudación de la tendencia en busca de siguientes objetivos que aparecen sobre los 54,000 puntos, si bien, más que plantear objetivos, lo que vigilaríamos serían los niveles de soporte que no debe perder para seguir confiando en un escenario de continuidad alcista. Un escenario de continuidad alcista en próximos meses es el que seguimos considerando como más probable, siempre y cuando no se pierdan soportes clave, que presenta el selectivo mexicano en los 48,775 y sobre todo los 48,000 puntos.
Una consolidación a corto plazo, que podría tomar cuerpo en los 51,870/52,000 puntos, sería visto como algo del todo normal, como una pausa previa a mayores ascensos. Queremos insistir en que, mientras no se forme un patrón de giro suficientemente amplio que plantee el final de la tendencia, es preferible no buscar límites y dejar pacientemente que siga su curso.
Vía: http://www.economiahoy.mx