El Papa Francisco viajará en un Papamóvil ‘sin mancha’. Lo hará desde que usa el nuevo vehículo con el que le ha obsequiado la Conferencia Católica de Obispos de Japón (CBCJ): un flamante Mirai de pila de combustible de hidrógeno totalmente inocuo para la atmósfera del Vaticano
Un representante de la CBCJ, el embajador de Japón en la Santa Sede y dos miembros de Toyota Italia y Toyota Europa fueron los encargados de hacer entrega del vehículo a Su Santidad. Habrá otra unidad similar, ambas construidas expresamente por el fabricante nipón, que se utilizará para los desplazamientos del Papa Francisco en su próxima visita a Japón, programada para noviembre.
El Mirai Papamovil se ha transformado profundamente para adaptarse a las necesidades del Pontífice. Así, su longitud se ha alargado hasta los 5,1 metros y su altura hasta los 2,7 para que Francisco pueda viajar de pie y saludar a los feligreses.
El Toyota Mirai es uno de los primeros vehículos de gran producción propulsados por pila de hidrógeno, el combustible llamado a protagonizar el futuro de la automoción, si bien para su plena introducción aún quedan algunos años, ya que la red de suministro es prácticamente inexistente. Puedes leer aquí la prueba que hicimos de este modelo en MARCA Coches.
No es la primera vez en los últimos meses que el Papa Francisco recibe un vehículo para sus desplazamientos… y como estamos en plena era de la electrificación ni siquiera será el primero cien por cien respetuoso con el medio ambiente. Recientemente Opel le hizo entrega de un Ampera-e eléctrico y también se han sumado a su particular flota modelos tan variopintos como un Dacia Duster o incluso un Lamborghini Huracán.
Fuente: Marca