Los mercados cambiarios están más calmados tras reaccionar con fuerza a nuevos aranceles anunciados por Washington y Pekín el martes.
El peso hilaba el jueves cuatro sesiones con ganancias ante una debilidad del dólar al disminuir los temores sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con la atención puesta en las negociaciones en torno al TLCAN.
La moneda local cotizaba en 18.73 por dólar, con una ganancia de 0.23%, o 4.25 centavos, frente a los 18.7725 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Mientras tanto, el dólar se depreciaba cuando bajó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de monedas, ante menores preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Los mercados cambiarios están más calmados tras reaccionar con fuerza a nuevos aranceles anunciados por Washington y Pekín el martes.
Los operadores afirman que no esperaban que la disputa genere un impacto global agudo, al menos por ahora, y que creen que tomará tiempo para que las repercusiones repercutan en las ganancias corporativas.
Los datos económicos de Estados Unidos han permanecido sólidos y el dólar ha tendido a actuar como refugio, por lo que se ha apreciado en la medida en que han escalado las tensiones entre Washington y Pekín. El jueves, el dólar se depreciaba un 0.3%, a 94.217, su nivel más bajo desde el 31 de julio.
Los mercados europeos estaban pendientes a los eventos en una cumbre de la Unión Europea donde la primera ministra Theresa May llamó a sus contrapartes el miércoles a abandonar exigencias para un acuerdo de Brexit que afirmó que podría destruir a Reino Unido.
El euro se apreciaba un 0.4%, a 1.1721 dólares.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/el-peso-mantiene-su-racha-ganadora-frente-al-dolar/