En Washington, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que no van a sacrificar la calidad y el equilibrio por tener un acuerdo sobre el TLCAN acelerado.

 

TIC TAC  Los jefes de la negociación del TLCAN se reúnen este viernes a las 12 horas.  (Foto: iStock by Getty Images/DNY59)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vive este viernes un día clave para su futuro pues el tiempo se agota para que los integrantes alcancen un acuerdo y evitar que las elecciones en Estados Unidos y México puedan ser un obstáculo para la aprobación de un eventual pacto modernizado.

Los equipos tienen a más tardar el 17 de mayo para lograr un acuerdo con el fin de que el actual Congreso de Estados Unidos de mayoría republicana sea el que dé su visto bueno a lo negociado por el equipo de Donald Trump, antes de las elecciones legislativas de noviembre en las que se prevé los demócratas salgan fortalecidos.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo este viernes en Washington que no van a sacrificar la calidad y el equilibrio por tener un acuerdo sobre el TLCAN acelerado, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

«Tengo que dejar muy claro (que) la calidad y el equilibrio del acuerdo deben mantenerse. Así que no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos», dijo Guajardo a periodistas en las afueras de la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos.

Guajardo comentó que sostendrá una reunión con sus pares de Estados Unidos y Canadá para analizar los avances sobre el TLCAN a las 12:00 horas de la Ciudad de México.

0 Comments

Leave a Comment