•          En un estudio reciente, KPMG indicó que 63% de las empresas en México van a mantener un modelo híbrido y que el 91% van a estar acudiendo a la oficina 2 veces por semana

Hoy día es evidente que las nuevas y viejas tecnologías se combinan para darle salida de la mejor manera a las exigencias que nos presenta una realidad distinta, la cual nos trastoca en todos los ámbitos de la vida. Generaciones que anteceden a los Millennials y Centennials, como los Baby Boomers y la Generación X, han logrado adaptar sus formas de trabajo, estudio, diversión y convivencia.

Uno de los rubros en los que se ve mayor interacción entre los miembros de diversas edades es en el laboral, ya que el uso de computadoras conectadas a internet, ha generado una nueva forma de trabajar. A decir de David Sandoval, Gerente Regional de DTEN para América Latina, las video conferencias llegaron para quedarse y lo que antes se catalogaba como una acción de índole empresarial, actualmente forma parte de las actividades más eficientes para seguir manteniendo la dinámica de compañías de cualquier tamaño y giro. Esto último se ve reforzado por el estudio que recientemente dio a conocer KPMG, donde el 63% de las empresas en México van a mantener un modelo híbrido de trabajo, mientras que el 91% acudirá 2 veces por semana a la oficina. La tendencia a nivel global no es muy diferente.

Derivado de ello, las herramientas tecnológicas han cobrado una importancia relevante para hacer más dinámicas, interesantes y colaborativas las tareas en oficinas y negocios, de ahí que la firma estadounidense DTEN, se ha comprometido en desarrollar productos de diseño y colocación sencillos, pero con enormes beneficios para colaboradores que accionan desde otro lugar fuera del espacio de trabajo.

Para contribuir con el trabajo participativo, DTEN ha puesto al alcance de los consumidores su producto On, el cual consiste en un dispositivo todo en uno, así como una pizarra interactiva con solución de video conferencia preinstalada Zoom y edición de documentos. Asimismo, cuenta con una excelente tecnología de comunicación hardware, que incluye una matriz de 16 micrófonos y una cámara de gran angular 4K para experiencia cara a cara. DTEN On también resalta por su tecnología de sonido DSP, que junto con Zoom, asegura una experiencia de audio clara y atractiva.

“A comienzos de la pandemia todos buscaban una solución para llevar a cabo videoconferencias y resolver el tema de la ausencia en oficinas, escuelas, negocios y consultorios y desde nuestro nacimiento, ya vislumbrábamos una participación importante de la tecnología en diversos sectores, por ello no nos tomó de sorpresa el cambio en las formas de interactuar” agregó el ejecutivo, mismo que subrayó a las presentaciones con elementos de multimedia, a los podcast, la realidad virtual, los videos, así como tecnologías basadas en la inteligencia arificial, como 5 importantes aliadas para obtener un excelente desempeño en el trabajo remoto.

Es preciso enfatizar que para contar con una verdadero trabajo colaborativo, los directivos y empleados deben contar con computadoras con buena conexión a internet, teléfonos móviles y un amplio abanico de software que facilita la comunicación entre ellos, así como tomar en cuenta que el aprendizaje es una cuestión de todos los días, sin importar de qué generación es cada uno de los colaboradores. 

Por último, David Sandoval comentó “podemos ver que en la actualidad las conferencias en línea son más relajadas y hasta nos hemos habituado a escuchar y ver situaciones propias de los hogares, por ello es que DTEN ha hecho todo lo posible por lanzar una serie de opciones para hacer de cualquier espacio, una sala de conferencias a nivel profesional”.

Fuente: AP

0 Comments

Leave a Comment