Este proyecto desarrollado por la firma Virgin Hyperloop One, transportará cargas y personas a una velocidad máxima de mil 220 kilómetros por hora.
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- El sistema de transporte de alta velocidad desarrollado por una de las empresas de Richard Branson ya tiene nombre.
El sistema, que transportará a personas y carga a una velocidad de mil 220 kilómetros por hora, se llamará DP World Cargospeed, según anunció este domingo el operador portuario DP World, quien ha invertido millones de dólares en esta tecnología llamada hyperloop.
El sistema posiblemente también ofrezca un servicio de pasajeros por parte de Virgin Hyperloop One , dijo el director general y presidente del operador portuario, sultán Ahmed bin Sulayem, quien hizo el anuncio del nombre al lado del multimillonario Richard Branson ante periodistas y otros invitados.
Sin embargo, el significado de ponerle marca carece de claridad. Lo que sí muestra son las grandes sumas que DP World ha invertido en la compañía durante las diferentes rondas de financiación.
No hay fecha concreta para que el hyperloop comience a funcionar debido a las reorganizaciones de los últimos meses de Virgin Hyperloop One, con sede en Los Ángeles, que también han afectado a su consejo de administración.
“Hoy las cosas están cambiando. Hoy nuestra participación no se circunscribe al puerto”, declaró bin Sulayem. “Participamos desde el momento en el que la carga sale de la fábrica antes de llegar a la puerta del consumidor”.
El hyperloop consistirá en cápsulas levitantes impulsadas por electricidad y magnetismo que se desplazarán dentro de tubos de baja fricción a una velocidad máxima de mil 220 kilómetros por hora (kph). El cofundador de Tesla, Elon Musk, fue el primero en proponer la idea en 2013.
Las firmas del hyperloop, ávidas de recursos para poner en marcha el proyecto, propusieron la idea a los emiratos como Dubái, que pretenden estar a la vanguardia en todos los campos.
El gobernante de Dubái, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que además es el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos, también acudió al acto del domingo sin anuncio previo, en una muestra de la importancia que su gobierno confiere a la nueva tecnología.