2008, otros visualizan una recesión en la industria. Sin embargo, Gustavo Tomé Velázquez, empresario conocido por su forma disruptiva de conducirse en el ámbito inmobiliario, asegura que en este contexto la mejor opción es la inversión en bienes raíces ya que siempre son un activo seguro y estable.

La inflación ha repercutido directamente en el precio de materiales de construcción

Y es que explica el experto inmobiliario que la inflación ha repercutido directamente en el precio de materiales de construcción, por lo que naturalmente aumenta también el costo de las viviendas. En este sentido, el comprador de una casa, se va a beneficiar tanto de la plusvalía como de la estabilidad de la inversión alcanzadas a largo plazo, aseveró Tomé Velázquez.

La tecnología va a jugar un papel fundamental para encontrar formas nuevas, rápidas y confiables de promover la oferta de vivienda

Asimismo, asegura el empresario que la tecnología va a jugar un papel fundamental para encontrar formas nuevas, rápidas y confiables de promover la oferta de vivienda, tanto para la compra como para la renta. Por lo que a través de las conocidas proptech, el sector inmobiliario se verá fortalecido en tanto estas empresas brinden de herramientas tecnológicas a las empresas tradicionales.

Lo cierto es que este año la inflación alcanzó el 8.41% y se prevé una recesión económica para este año que inicia, de modo que la incertidumbre es una constante en los diferentes sectores económicos del país.

Por lo que para el disruptor inmobiliario, Gustavo Tomé Velázquez, la clave está en invertir en vivienda pues con ayuda de la tecnología el sector se verá fortalecido en medio del contexto de incertidumbre que prevalecerá para este 2023.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment