Elektra reta a Amazon y busca conquistar a los mexicanos en EU

Elektra ha triunfado en el negocio de remesas de Estados Unidos a México y, ahora, busca replicar la estrategia con la compra de productos de los paisanos en el vecino país del norte, para competir con Amazon.

La cadena Elektra no sólo quiere competir con Amazon y eBay en México, sino que irá por el mercado de connacionales en Estados Unidos, que es gobernado por Amazon, con una plataforma online que les permitirá hacer compras y enviarlas a sus familiares a México.

En conferencia de prensa, el director de Global eCommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, dijo que antes del lanzamiento el 1.0 por ciento del tráfico de su página de Internet provenía de la Unión Americana y a unos días del lanzamiento de la nueva plataforma se cuadruplicó.

Sin embargo, indicó, en este momento es difícil estimar qué porcentaje de sus ventas online provendrán de los mexicanos en el territorio estadounidense, pero prevén reproducir el éxito que tiene el grupo en materia de remesas, donde representa el 45 por ciento de los envíos de los connacionales.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico), el volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos viviendo en el extranjero, principalmente Estados Unidos, mostró un crecimiento en 2017 de 6.6 por ciento, para alcanzar una cifra récord de 28 mil 771 millones de dólares.

El directivo comentó que una ventaja de la nueva página es que los precios de los productos estarán en dólares, además de que sus familiares podrán recibir en sus domicilios o tiendas los productos en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

A su vez, el director general de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, expuso que este portal reitera su compromiso de convertirse en una verdadera empresa Omincanal y estar presente en cualquier punto del planeta para servir a sus clientes que viven y trabajan en el vecino país, pero cuyas familias residen en México.

En ese sentido, descartó que el gobierno deDonald Trump represente un problema, pues cuando ganó se creía que iba a haber un problema de remesas, pero hasta ahora no se ha visto, al contrario, han subido.

Además, sostuvo, permite que el consumidor mexicano en Estados Unidos tenga la certeza de que lo que envía será de utilidad en sus hogares y no se utilice en otros temas.

No obstante, negó la posibilidad de abrir tiendas físicas en Estados Unidos, dado que su mercado más importante es México y todos sus esfuerzos están dedicados a expandirse en el país, para abrir entre 80 y 90 tiendas al año.

De manera inicial, subrayó, sólo se ofrecerán pagos por medio de tarjetas Visa, Mastercard y Discover, pero eventualmente se integrarán otras formas de pago comoAmerican Express, PayPal y la red de Envíos de Dinero de Dinero Express.

Elektra conquista a la Bolsa.

La cadena de tiendas Elektra invertirá en 2018 cuatro mil millones de pesos para la apertura de 90 unidades, aproximadamente, así como para la remodelación de algunas de sus sucursales.

En conferencia de prensa el director de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, señaló que el plan de la empresa es abrir entre 80 y 90 puntos de venta anualmente en los próximos años, así como renovar de 15 a 20 sucursales cada año.

Actualmente la empresa cuenta con mil 184 tiendas, pero las nuevas unidades serán más grandes, con un tamaño de hasta mil 400 metros de piso de venta, además de ofrecer una nueva experiencia de compra.

Fabrice Deceliere expuso que las aperturas de estas tiendas serán principalmente en la zona metropolitana del centro del país, además del sur y sureste del territorio nacional.

“No pensamos abrir tiendas en Estados Unidos, nuestro mercado más importante es México y todos nuestros esfuerzos están dedicados a este país en estos momentos, en expandirnos y abrir entre 80 y 90 tiendas al año”, afirmó

Respecto al proceso electoral dijo que dependiendo de las políticas que tenga el nuevo presidente, puede haber un beneficio para nuestros negocios o quizá una afectación, “no sabemos, es incertidumbre, como todos los mexicanos”.

“Pensamos que en un momento donde pudiera haber una recesión o un tema económico complicado, para nosotros es bueno, porque permitimos que nuestros clientes puedan comprar cosas que no pueden comprar al contado”.

A su vez, el director general de tiendas Elektra en México, Enrique Cortés, comentó que con su plataforma de comercio electrónico son los primeros en dar crédito a los consumidores online, de tal manera que desde su casa pueden aplicar y preaprobar el financiamiento.

Además, agregó que dicha plataforma les permite aumentar el catálogo que ofrecen a los consumidores, ya que en una tienda física tienen de tres mil a cuatro mil productos, pero en Internet llega a 40 mil.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/empresas/elektra-amazon-y-mexicanos-eu/

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