Empresa líder en venta de refacciones promueve en México la inclusión laboral de personas con discapacidad

En México, 70% de las personas con discapacidad están excluidas de una actividad con remuneración económica.

AutoZone promueve en sus centros de trabajo la inclusión a personas con algún tipo de discapacidad.

Con el objetivo de promover una cultura de inclusión con oportunidades laborales iguales para todas las personas, AutoZone atrae, desarrolla y potencia las habilidades de personas con alguna discapacidad en sus más de 600 tiendas de todo el país.

La minorista se posiciona de esta manera como una de las empresas que coadyuva a que las personas con discapacidad enfrenten el problema de la exclusión y la marginación en México, ya que, de acuerdo con el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sólo el 30% de las personas que pertenecen a este sector poblacional cuentan con algún tipo de empleo.  

También puedes leer: AutoZone México abre sus puertas a trabajadores de diferentes generaciones

Por tal motivo, AutoZone en colaboración con las instituciones gubernamentales del país ha implementado procesos y herramientas necesarias para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en las sucursales de AutoZone en todo el territorio mexicano.  

Además, de acuerdo con el Center for Strategy & Evaluation Services de la Unión Europea, entre los beneficios de contratar a personas con alguna discapacidad se encuentran la disminución del ausentismo, el aumento de la calidad en el servicio, así como el reforzamiento de los valores organizacionales de la empresa.

Fuente: Redacción

Recientes