En CDMX la apuesta va por los espacios urbanos abandonados

En la CDMX hay construcciones antiguas y predios baldíos que pudieran convertirse en viviendas y centros de trabajo

La Ciudad de México (CDMX) está en constante transformación en respuesta a las demandas que los habitantes exigen para mejorar su calidad de vida. Los servicios básicos son el enfoque principal de los capitalinos; por esta razón, es que en los últimos años se están regenerando los espacios con el objetivo de cambiar y actualizar la infraestructura.

Te puede interesar: El Congreso local avanza en modificación de Norma 26 para facilitar construcción de vivienda de interés social en CDMX..

Un impulso importante son los nuevos proyectos inmobiliarios que se están planificando en la capital. Dichos proyectos están orientados en la recuperación y rehabilitación urbana, a través del uso de espacios abandonados y deteriorados, que actualmente son un centro de basura y un foco de inseguridad.

Con la construcción de nuevos desarrollos, se mejora el entorno urbano al cambiar la imagen y renovar la infraestructura básica hidráulica, eléctrica y vial. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existe una demanda de aproximadamente 3 millones de viviendas en la capital. Estas requieren un espacio digno y conectado con la urbanización.

Expertos señalan que actualmente en la Ciudad de México, existen cientos de edificios y terrenos deteriorados y en completo abandono que pudieran servir para la ejecución de proyectos de vivienda. Estos en combinación con espacios de desenvolvimiento cultural, educativo, hospitalario y de servicios que incluso impulsen a una reactivación económica en beneficio de la sociedad.

Te recomendamos leer: CDMX y Querétaro, con las más altas tasas de desempleo.

Para poder lograr lo anterior, se tendrían que realizar una serie de procedimientos que permitan reconvertir estos terrenos que significan una oportunidad para todos; esto va un poco más de solo la inversión monetaria, ya que se requiere de toda una planificación segura, siempre en beneficio de los habitantes.

Fuente: Redacción con información de Congreso CDMX.