– Emprendedores vitales en la cadena productiva que llega hasta los hogares mexicanos –
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020.- Sin duda los servicios de entrega a domicilio han adquirido especial relevancia durante la pandema de Covid-19, con una gran demanda que crece día con día, los encargados de llevar los productos a domicilio refieren una alza sin precedente y cada día es más dificil cubrir esta demanda.
Jesús Gabriel Bermúdez González, experto y asesor de Pymes y emprendimiento, nos compartió su opinión en cuanto a los retos que representa en México emprender un negocio y luchar por la estabildad laboral.
“El trabajo ha subido muchísimo para muchos emprendedores, hay horarios y días en los que no pueden con la demanda, aunque las medidas de prevención por el covid-19 se están cumpliendo, se sabe que siempre hay riesgo pero es ahí donde los emprendedores han logrado abrirse paso y establecer mecanismos que han generado cierta estabilidad laboral para miles de familias que dependen de sus empleos.”
Y es que, en medio de la contingencia sanitaria, es de vital importancia el trabajo de explorar nuevos mercados y formas de hacer negocio, esto ha permitido que las llamadas PyMes o MyPymes logren hacer la diferencia. Hoy en día la generación y mantenimiento de empleos se vuelve fundamental para el desarrollo de nuestro País, ahí radica la importancia y el gran cambio que generan las micro empresas.
A pregunta expresa sobre el mayor reto que enfrentan, Bermúdez González refirió:
“Se vuelve vital la ayuda de Gobiernos, cadenas de consumo, pero sobre todo la confianza de la gente en los emprendedores, no podemos imaginar una economía son micro servicios, recordemos que las pequeñas y medianas empresas mueven a México, basta con salir a la calle y ver cuantos micro negocios tenemos frente a nosotros”.
Al día de hoy, se estima que 7 de cada 10 mexicanos dependen de micro negocios, ahí la importancia de ayudar y consumir lo que tenemos más cerca, si bien el E-Comerce se ha posicionado en la economía mexicana, es necesario apostarle a las grandes ideas de los emprendedores y entender el funcionamiento de la economía, no solo global, también la nacional que depende en gran medida de las pequeñas empresas.
Finalmente Jesús Gabriel Bermúdez apuntó:
“La gente debe tener confianza en las pequeñas y medianas empresas, todos debemos poner de nuestra parte, ayudando a estos pequeños negocios, estamos contribuyendo a la economía nacional y al mantenimiento de miles de empleos, por lógica a la estabilidad laboral”.
Fuente: Redacción