Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios
Facebook acusó a su rival Apple de incurrir en prácticas anticompetitivas, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología sobre los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.
«Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final», dijo a periodistas el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.
La mayor empresa de redes sociales del mundo publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.
En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.
Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS «permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías», lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.
Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. «No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store», dijo.
Se negó a decir si Facebook tomaría alguna acción para rechazar la política.
Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.
En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba «comprometido a proporcionar información relevante» en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.
Fuente: Reuters