Se ha anotado 56,600 millones en bolsa en poco más de un mes
Ya llueve menos para Facebook, mucho menos. La red social nunca olvidará el disgusto que le provocó la fuga de datos de 87 millones de sus usuarios cuando cayeron en manos de la consultora Cambridge Analytica. Fueron once días de desplome en la capitalización de la compañía, entre el 16 y el 27 de marzo, periodo en el que redujo su valor bursátil en 95,801 millones de dólares. La posterior inculpación de su primer ejecutivo, Mark Zuckerberg, ante el Senado de los Estados Unidos, junto con los favorables resultados del gigante online y el éxito de la reciente conferencia de desarrolladores han permitido al gigante puntocom recuperar el 71% de aquel menoscabo. En concreto, y según datos referidos al cierre de esta edición, Facebook elevó su valor en 68.801 millones de dólares desde el referido 27 de marzo, fecha en la que se situó en los mínimos del año.
Los problemas de confianza y de reputación sufridos por la compañía han comenzado a mitigarse, casi al mismo ritmo que la evolución de los títulos del grupo multinacional.
Los inversores han acogido con optimismo los planes de futuro de Facebook, que incluye la puesta a disposición de los usuarios de un fichero en el que se almacena el historial de navegación y de las aplicaciones utilizadas por los usuarios. Eso incluye la facultad, por parte de los internautas, de eliminar toda la información sensible relacionada con sus perfiles. La herramienta Clear History estará disponible en los próximos meses, según apuntó Zuckerberg en la cita que mantuvo con los desarrolladores de Facebook en la sede de San José (California, Estados Unidos).
En la misma conferencia, Facebook confirmó su intención de competir en el segmento de citas, anuncio que provocó la fuga de inversiones de la empresa Match.com, también propietaria de Meetic.com, con pérdidas del valor superiores al 20% en la jornada de ayer.
Fuente: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9112273/05/18/Facebook-deja-atras-la-crisis-recupera-el-70-de-las-perdidas-de-marzo.html