También desvela qué aplicaciones utilizan información personal
Hoy es un excelente día para echar un vistazo a Facebook y comprobar si los datos personales de cada uno forman parte de los 87 millones de perfiles desvelados por la red social a la consultora Cambridge Analytica.
Según indicó Mike Schroepfer, responsable de Tecnología de Facebook, a través del blog corporativo, «a partir del lunes 9 de abril informaremos a los usuarios si su información ha sido compartida incorrectamente» con la referida firma estadounidense.
Además, la plataforma mostrará a los usuarios un enlace en la «parte superior de su sección de noticias para que puedan ver qué aplicaciones utilizan y la información que han compartido con ellas», según apunta Schroepfer. De esa manera, los usuarios podrán eliminar aplicaciones en las que no quieren exponer sus datos.
El responsable de tecnología de la red social indicó en el mismo blog que su equipo quiere poner al día a los usuarios «sobre los cambios realizados para proteger mejor la información de Facebook». Asimismo, el directivo anticipó que la compañia contempla incorporar nuevas modificaciones en los próximos meses, de los que mantendrá cumplidamente informados a todos los implicados. En ese afán de transparencia, Facebook ha desvelado los primeros cambios relevantes em-prendidos por la compañía.
Entre las novedades sobresale las aplicadas en las herramientas de eventos. Así, en el futuro, sólo las aplicaciones de terceros que acepten unos requisitos especialmente estrictos de privacidad podrán utilizar la denominada API de eventos. A través de ella, las personas pueden autorizar a las aplicaciones para obtener información sobre los eventos que organizan y los previsibles asistentes, incluidos los eventos privados.
«Pero los eventos de Facebook tienen información sobre la asistencia de otras personas, así como publicaciones en el muro del evento, por lo que es importante que nos aseguremos de que las aplicaciones utilizan su acceso de forma adecuada», indica.
Además «todas las aplicaciones de terceros que utilicen la API de Grupos necesitarán una doble aprobación: de Facebook y de un administrador para garantizar que beneficien al grupo», indica el mismo directivo. A partir de ahora, Facebook deberá aprobar todos los accesos futuros a la denominada API de Páginas, para que las aplicaciones de terceros sólo puedan acceder a los datos estrictamente necesarios.
En cuanto al registro de perfiles, Facebook «tendrá que aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información como entradas, gustos, fotos, comentarios, vídeos, eventos y grupos», añade Schroepfer, quien explica que su compañía «está ajustando el proceso de revisión, exigiendo a estas aplicaciones que acepten requisitos cada vez más estrictos».
Fuente: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9057670/04/18/Facebook-informa-hoy-a-los-usuarios-afectados-por-la-filtracion-de-datos.html