El objetivo es facilitar la logística de envíos de los pequeños negocios e impulsar el comercio electrónico
Meta apuesta por la entrega a domicilio de productos del marketplace de Facebook en menos de 48 horas, a través de una alianza con DoorDash, empresa dedicada a la entrega de alimentos.
Con esta unión, los vendedores y pequeños negocios que usan la red social para comercializar sus productos podrán enviar los productos directo al hogar u oficina de los compradores, facilitando la logística y brindando mayor seguridad, debido que actualmente la entrega corre a cargo de los vendedores.
La prueba piloto arrancó en Estados Unidos desde hace unos meses, revela The Wall Street Journal, donde se ofrece el servicio de forma gratuita; aunque se contempla que después tenga un costo.
Personas familiarizadas con el plan detallaron que se pueden entregar artículos que quepan en el baúl de un automóvil y se encuentren a una distancia de hasta 24 kilómetros, la entrega se realizará dentro de las 48 horas.
También puedes leer: Facebook e Instagram publican informe de protección de derechos
Aunque el programa está en su primera etapa y no se tiene más detalles, el objetivo es que más jóvenes usen el marketplace de Facebook e impulsar el comercio electrónico a través de la red social, debido a que ha tenido problemas para agregar a usuarios más jóvenes que ahora prefieren a TikTok.
En los últimos dos años, Meta ha aumentado sus esfuerzos para expandir el comercio electrónico en sus aplicaciones de redes sociales porque lo ayudaría a vender anuncios.
La incitativa llega después de que DoorDash se uniera en enero a la junta de directores de Meta y viviera un crecimiento exponencial por la pandemia y el aumento del delivery.
De avanzar la prueba piloto y extenderse a otros países, como a México, Meta tendría que acercarse a otras aplicaciones de delivery y logística porque DoorDash no tiene presencia en México.
Fuente: El Economista