FACEBOOK LANZA EN MÉXICO SU APP TIPO TINDER: ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER

  • Facebook Dating fue presentado en la F8 del año pasado y comenzó pruebas en Colombia en septiembre.

  • Los ingresos por este tipo de servicios representarán para este año más de 5 mil 342 mdd.

  • Facebook busca llegar a los 200 millones de usuarios que ha detectado como ‘solteros’

Desde hace casi un año sabemos de las intenciones de Facebook por incursionar en el mercado de aplicaciones de citas, para ello creó Facebook Dating, servicio que acaba de lanzar en México y Argentina.

Esto es algo que no le debe gustar para nada al mercado de apps como Tinder, Match, Ashley Madison, o Meetic.

Y, es que hablamos de un potencial descomunal, Facebook cuenta con más de 2 mil 271 millones de usuarios a nivel global, y aunque no todos serán afines al nuevo servicio, no quita el hecho que ni todas juntas, las otras apps tiene un alcance similar.

La red social busca llegar a los 200 millones de usuarios que ha detectado como ‘solteros’.

Su llegada a México

Sabemos de Facebook Dating desde que la compañía liderada por Mark Zuckerberg la presentó en la F8, celebrada en mayo del año pasado y, aunque al presuntamente tendría funciones distintas a las apps de citas convencionales, lo cierto es que está diseñada para competir en ese mercado.

“Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, aseguró en su momento el CEO de la tecnológica de Menlo Park.

Después de su presentación en sociedad, Facebook comenzó a probar esta herramienta en septiembre del año pasado en algunos países como Colombia, y posteriormente en Canadá y Tailandia.

Ahora, la compañía anunció que Facebook Dating se activa para México y Argentina, y aparecerá la opción para los usuarios con sólo actualizar la aplicación.

La elección es interesante, pues como ya la probaban en Colombia, los otros dos países son los mercados más grandes en Latinoamérica en los que se habla español, en conjunto son más de 121 millones de usuarios (Brasil tiene 130 millones), de acuerdo con datos de Statista.

Lo que tienes que saber de Facebook Dating

Permite crear un perfil paralelo o independiente. Es decir, quienes decidan probar herramienta podrán crear un perfil de citas separado del que tienen actualmente en la red social.

Se solicitan sólo datos elementales. De acuerdo con los reportes disponibles, la única información que será visible en este perfil ‘paralelo’ será la foto del usuario, residencia e intereses.

No te evidenciará en el feed de noticias. Pues según Facebook, esta nueva herramienta o servicio de citas no será visible en el News Feed de los usuarios, tampoco esta por lo que la privacidad será algo importante.

Además, el usuario definirá las recomendaciones que le llegarán. Se recibirán recomendaciones de citas o personas a conocer siempre y cuando esta tengan coincidencias con las preferencias marcadas por los usuarios. Además, existirá una opción de grupos o eventos.

¿Por qué el interés de Facebook?

Es un mercado muy atractivo, cada año millones de usuarios buscan en internet conocer a otras personas, ya sea con motivos de amistad, encuentros efímeros o de pareja.

A nivel global, los ingresos de este tipo de servicios representarán para este año más de 5 mil 342 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 692 provendrán de las apps de Matchmaking, y más de mil 667 millones de servicios online, de acuerdo con datos de Statista.

De ahí que propuestas como Tinder, Ashley Madison, Match.com, Meetic y Bumblese han lanzado con ambiciosos proyectos para captar la atención de los usuarios.

Para Facebook no sólo es entrar a este mercado, también es abrir la oportunidad a incrementar el engagement con su red social, sumar más minutos de tiempo activo por parte de los usuarios y, crear áreas de oportunidad para más publicidad; al final, esta es su principal fuente de negocios y hacia este objetivo están dirigidos la mayoría de sus cambios y nuevas funciones.