Fibra Plus impulsa plan estratégico de inversión

Con el fin de obtener mayores rendimientos y después de obtener Fibra HD el año pasado, el fideicomiso de bienes raíces Fibra Plus concentrará sus esfuerzos en invertir en los sectores industrial, logística, centros comerciales y de usos mixtos.

Asimismo, como parte de esta estrategia, el empresario Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, aseguró que los inmuebles que no se encuentren dentro estos sectores se pondrán a la venta, “esto no quiere decir que sean malas, sino que las determinamos no estratégicas en el futuro de lo que vemos como modelo de negocio para la compañía” aseveró el tiburón mexicano.

Ha identificado 22 activos sujetos a desinversión, con un valor de mil 902 millones de pesos.

Hasta el momento y con un valor de mil 902 millones de pesos (mdp), Fibra Plus ha identificado 22 activos que estarán sujetos a desinversión, esto con el objetivo de rotar el portafolio e impulsar el crecimiento de la empresa.

De acuerdo con el empresario, la pandemia de la COVID-19 y la subsecuente inflación han traído retos importantes para el sector inmobiliario. Por una parte, aseguró que la proximidad con Estados Unidos permitió reducir los costos de traslado con la conformación de una cadena de suministros cercana nuestro país.

Fibra Plus de Gustavo Tomé impulsa plan estratégico de inversión

El principal objetivo es llevar a cabo un plan de negocios que genere valor a los inversionistas.

De la misma manera, a pesar que la inflación aumentó los costos de construcción de obras nuevas, también revaloró las edificaciones ya existente. Por lo tanto, existe una compensación porque eventualmente vuelves a capturar esas pérdidas a través de las rentas de los activos, afirmó Gustavo Tomé.

El principal objetivo de Fibra Plus es llevar a cabo un plan de negocios que genere valor a los inversionistas, para ello la empresa se encuentra constantemente analizando el mercado para identificar oportunidades estratégicas.

Por ello se implementó la integración de ambas Fibras (Plus y HD), así como la integración en el mercado de capitales y la rotación de portafolio. En este sentido, lo que se está impulsando es, confirmó Tomé, “la integración especializada en nuestro modelo de negocio: tener activos industriales tanto para logística como para manufactura, así como los centros comerciales anclados con autoservicio”.