30 de junio de 2021. El combate a la corrupción dentro del Poder Judicial se intensifica desde la Fiscalía General de Justicia (FGJ), como da cuenta la apertura de carpetas de investigación contra el juez Eduardo Rafael del Moral Rincón, quien se presume incurrió en actos de prevaricación, que afectaron el desarrollo de procesos legales, en detrimento de personas inocentes.
La prevaricación ocurre cuando los jueces dictan sentencias y resoluciones de forma imparcial, como en el caso de Arianna Cervantes Gómez, quien fue perjudicada cuando en un caso de pensión alimenticia y custodia, el juez Moral Rincón, actuó imparcialmente, dictando resoluciones a favor de la expareja de Cervantes, en clara postergación de los procesos legales, pues el caso data de 2018.
Este caso representa un precedente relevante en el combate a la corrupción que ha promovido el Gobierno Federal en el Poder Judicial. Y en concreto podría significar la revisión de cientos de sentencias de este juez, mientras se da cauce legal a la acusación de prevaricato, promovida por el abogado Daniel Flores Márquez, defensor de Arianna Cervantes Gómez.
Con información de SDP Noticias.