El presidente López Obrador reiteró que el tramo de Medias Aguas a Coatzacoalcos será recuperado como bien propiedad de la nación.
El Gobierno de México prepara las licitaciones de diez parques industriales de 300 hectáreas cada uno, que potenciarán las actividades económicas y comerciales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo detalló que el Gobierno de México dará facilidades a las empresas para que se establezcan en la región del sur. “Estarán garantizados los servicios básicos de agua, gas y electricidad”, adelantó en conferencia de prensa matutina.
“Las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales; para decirlo sin medias tintas: subsidio, van a pagar menos en IVA, en impuesto sobre la renta. Todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle, haya empleo, trabajo para la gente”.
Cabe señalar que el mandatario supervisó este fin de semana el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, proyecto que moderniza alrededor de mil 500 kilómetros de vías férreas que cruzarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas hasta los límites con Guatemala. También revisó avances en los trabajos que se realizan en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
El presidente López Obrador reiteró que el tramo de 120 kilómetros de Medias Aguas a Coatzacoalcos será recuperado como bien propiedad de la nación que abonará a la consolidación del magno proyecto en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que continúa el diálogo con Grupo México.