Grupo Presidente arranca proyectos en Querétaro

Prevén siete nuevos hoteles en el país

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Aloft, un nuevo complejo hotelero, tendrá una inversión de 11 millones de dólares, con capacidad para 140 habitaciones.

Querétaro, Qro. En la capital de Querétaro se gesta Aloft, un nuevo complejo hotelero que marca el arribo de Grupo Presidente a la industria hotelera queretana.

Mediante la concepción de un hotel para turismo, tanto de negocios como de placer, surge la primera apuesta de la firma en el estado, con una inversión de 11 millones de dólares y capacidad para 140 habitaciones.

Aloft está en fase de construcción, previendo que inicie operaciones durante el segundo trimestre del 2018, detalló el director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada.

“Es un hotel de la marca Aloft, que es de Starwood–Marriott, es un hotel muy aspiracional, muy moderno; va a traer un restaurante que lo estamos conceptualizando, se va a llamar Ay Lola, es un restaurante muy contemporáneo, de comida española, no tradicional”, detalló.

La apuesta por el mercado queretano se sustenta en el crecimiento económico que experimenta la entidad como un destino alterno a las plazas de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

“Tendrá salones para que puedan sesionar grupos, pero también es para un tema de turismo normal. Creemos mucho en Querétaro porque es una ciudad que trae un dinamismo impresionante, fuera de las dos o tres ciudades grandes de México”, comentó.

Cartera

La cadena de negocios también desarrolla un segundo proyecto en el estado bajo la denominación de Presidente Continental, por lo que actualmente analizan la compra de terrenos.

Este nuevo complejo está planteado para 180 cuartos de hoteles, estimando una inversión de entre 180,000 y 200,000 dólares por habitación. Incluirá salones para sesiones de grupo así como un restaurante.

Braulio Arsuaga explicó que el desarrollo de un hotel implica un periodo de hasta tres años, considerando 24 meses de obra.

“Ha sido un proyecto complicado porque ya se había anunciado hace tiempo y no se había dado por cuestiones ajenas a nosotros, pero estamos muy cerca de poderlo cerrar”, comentó.

Bajío, región clave

La región Bajío figura entre las principales apuestas de inversión de la compañía, donde gestan proyectos por cerca de 50 millones de dólares.

La firma adquirió Holiday Inn Express Celaya, que a partir del 1 de junio opera bajo Grupo Presidente. En Silao e Irapuato se encuentran dos complejos en construcción, ambos son proyectos de larga estadía.

En agosto concluye la construcción en Silao para iniciar pruebas y contratación de personal, previendo abrir puertas entre septiembre y octubre de este año. Mientras que el de Irapuato abriría entre octubre y noviembre.

También gestan dos proyectos en Aguascalientes y Saltillo que se estima inicien en julio. Además, recientemente inició operaciones en Ciudad de México, bajo la marca Hyatt House, y en Monterrey adquieren un terreno para construir un hotel de 300 habitaciones.

En total, el grupo empresarial programa iniciar operaciones en siete hoteles.

“Es una zona que nos interesa mucho por todo el dinamismo que hay, no nada más en Querétaro, sino también Irapuato con los parques industriales, Silao, igualmente en Saltillo”, pronunció.

Industria

De acuerdo con el empresario, prevalece un panorama positivo para la industria hotelera, desde hace dos años, toda vez que durante el primer cuatrimestre del año el país reportó un incremento de 9% en visitantes y de 10% en gasto de turismo.

Vía: http://m.eleconomista.mx