– En Durango sector hotelero y de turismo de los más golpeados –
Durango, Durango, a 11 de mayo de 2020.- El sector hotelero en Durango capital ha presentado una caída irrevocable tras el paso de la pandemia provocada por el Covid-19. En las últimas semanas, el registro de hospedajes en grandes hoteles del Estado bajó en un porcentaje considerable, obligando a tomar medidas coyunturales.
La operación de hoteles en la región es considerada como una actividad esencial ya que a la capital duranguense frecuentan cientos de personas de otros municipios o estados para realizar trámites en dependencias específicas, por lo que tienen que permanecer algunos días en Durango.
Como parte de las acciones sanitarias que los recintos se han visto obligados a cumplir esta la disminución de presencia de personal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan representar un riesgo. También deben cumplir ciertas medidas de limpieza extrema todos los días y corroborar que se lleve a cabo cada norma exhortada por las autoridades.
A pesar de la caída económica que el sector presenta, por la falta de actividad constante, el servicio continúa. Sin embargo, se conoce que también ha sido necesario recurrir a medidas económicas para poder seguir solventando la permanencia.
Recientemente el secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que la industria hotelera en otros estados del país también se ha visto afectada, por lo que todos están obligados a tomar acciones que les ayuden a regresar con fuerza, una vez que se normalice todo.
Las consecuencias que derivan de la pandemia afectan a todos. En Durango, como afirmó Gamboa de la Parra, ya se trabaja para que el sector entre en posición de recuperación, para eso, invita a todos los actores de la industria hotelera mantener las medidas de contenencia.
Los hoteles de Durango representan un impulso a la economía local, por lo que de verse obligados a tomar medidas y así hacerlo, los coloca como un sector responsable de la región, que lamenta la situación, pero trabaja para que en el futuro siga siendo una actividad primordial.
Fuente: Redacción