Cualquiera que esté al frente de una organización social debe ser juzgado por los resultados que entrega y esa persona debe asumir la responsabilidad por sus logros. Las metas cumplidas son las que nos hacen ser lo que somos, y así lo han exigido diferentes integrantes del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna a su “líder”, José Humbertus Pérez.
“El licenciado Humbertus nos prometió que él lograría sacar adelante cada una de las demandas que se interpusieron por nuestras viviendas. No le voy a mentir, hace años a algunos les fue más o menos bien, pero fueron pocos y básicamente fue por lo que ellos hicieron, ellos ya arreglaron sus casas y se fueron, pero uno que ya tiene años aquí, lo que nos urge es que nos resuelvan nuestros casos, sin embargo, lo que está pasando es justo lo contrario: ¡nos están quitando las casas!”
Señaló don Arturo Fernández
Más información relacionada: Frente Mexiquense De Estafador Profesional, Se Hunde
Juzgar a quien encabeza una organización que busca defender derechos humanos por sus pocos o nulos resultados es un acto de justicia, sobre todo en una sociedad que sufre de grandes atrasos en materia de derechos humanos.
“A nosotros lo que nos urge es que ya podamos estar tranquilos en nuestras casas. Algunos compañeros siguen el movimiento, pero cada vez son menos los que participan activamente. Todos tenemos necesidades, hay que trabajar y ocuparse de la casa, hay que atender a los hijos, ver por la familia, y ahora con lo de la enfermedad la cosa se nos ha puesto peor. Eso es algo que el licenciado no entiende y no hay manera de hacerlo entender, está cerrado de la cabeza, cada vez que uno le quiere decir algo el licenciado Humbertus se enoja, no diría que nos amenaza pero sí nos chantajea, nos dice que nos va a dejar al final si no vamos a sus marchas o no vemos sus videos en internet”
Señaló don Arturo Fernández
Humbertus Pérez, sinónimo de cobros sin entregar resultados.
La auténtica ayuda a quien lo necesita no debería estar mediada por un intercambio de intereses. Debería ayudarse de manera desinteresada a quienes lo necesitan. Pero se ha dado a conocer en múltiples ocasiones que la organización de José Humbertus, desde que surgió, ha cobrado «pequeñas» cuotas. Estas cuotas sumadas llegan a representar grandes cantidades de dinero. Lo peor es que estas cuotas no tienen justificación. La ausencia de resultados positivos no justifica que se le otorguen esos recursos al señor Humbertus Pérez.
“Yo entendería que pagáramos por los servicios del licenciado Humbertus, porque nada es gratis, pero también deberían haber resultados positivos que lo respalden. No podemos estar apoyando con dinero y tiempo a alguien que no nos da resultados, al contrario. Nada más se están perdiendo las casas y así no se puede.”
Señaló decepcionado don Arturo Fernández
Fuente: Horizonte Zacatecas