Aunque el 2017 se proyecta como un año difícil por la volatilidad financiera internacional, la industria automotriz prevé más fortalezas que debilidades. Y como ejemplo de ello, la coreana Hyundai Motors observa un periodo sólido de crecimiento, con la expectativa de elevar su presencia en México en 20 por ciento, señala Pedro Albarrán, Director General en México.
“Vemos un año sólido, vamos a seguir creciendo. Esperamos vender unas 42,000 unidades para el 2017, que representarán un 20% más respecto a lo que planeamos vender este año”, indicó.
Además Hyundai anunció que mantendrá los lanzamientos de vehículos, de los cuales se seguirá reforzando el mercado de SUVs.
Cabe mencionar que Albarrán aseguró que «la compañía coreana no se quedará a atrás de la competencia, por lo que en menos de 2 años lanzaremos un híbrido, donde daremos mucho de que hablar, pero será por pasos». Y también refirió que prevén cerrar este 2016 con un incremento de 40%, con 37 mil vehículos vendidos.
“Me quedo contento porque este año fue de retos y lanzamientos, como la SUV Santa Fe y la SUV Creta, además de que hubo renovación de producto”, dijo el responsable de la automotriz en México. Pero, abundó, trazaron el compromiso de tener la tasa de retención de clientes de un año por arriba de 80% y atención de las refacciones en más de 98 por ciento.