El grupo financiero, propiedad de Carlos Slim, confía en que pueda hacerse a un precio razonable y que haga sentido para el negocio; busca sumar a otros empresarios mexicanos.
Luego de que el español Santander informara la semana pasada que no continuará en el proceso de venta de Banamex, Grupo Financiero Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, confirmó que sigue en la puja, para lo que está invitando a otros empresarios mexicanos.
En conferencia con analistas, con motivo de la presentación de los resultados del grupo para el segundo trimestre del 2022, Frank Aguado, director de relación con inversionistas, precisó que también se busca que se pueda hacer a un precio razonable y que haga sentido para el negocio de Inbursa.
«Hasta ahora seguimos ahí, y la idea es que Inbursa lidere el proceso e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, expuso.
Frank aguado, director de relación con inversionistas
El directivo explicó que hay buenos activos en Banamex, así como sinergias que se pueden hacer. “Sería muy bueno si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio y para la estrategia que tenemos de bajo costo”, dijo.
No obstante, detalló que si no se pudiera hacer a un precio razonable y que tenga sentido para su negocio, no seguirían en el proceso.
También puedes leer: Santander se alía con Soriana para que pequeños comercios reciban pagos con tarjeta
Aguado mencionó que, de momento, no hay más comentarios por parte de Inbursa, salvo lo que ya se había mencionado en una conferencia previa.
A junio del 2022, Grupo Financiero Inbursa registró utilidades por 10,379 millones de pesos, contra 8,491 millones de pesos obtenidos al mismo periodo del 2021, lo que se explicó principalmente por un mayor margen financiero, como consecuencia de mayores tasas de interés y aumento del portafolio de crédito promedio, así como una disminución en el costo de riesgo crediticio debido a la calidad del portafolio.
Banorte y Mifel, los otros
Son dos los otros bancos mexicanos que hasta el momento continúan en el proceso de venta de Banamex: Banorte que preside Carlos Hank González, y Mifel que encabeza Daniel Becker Feldman, quien hoy también es presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
El empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, es otro de los que ha sonado para comprar Banamex.
El grupo ha señalado que analiza constantemente nuevas oportunidades para crear valor y que sigue con cuidado el proceso de venta de Banamex.
Ya están fuera cuatro
En tanto, los que han informado que no siguen son: HSBC, Banco Azteca, Ve por Más y Santander.
Fue el viernes pasado cuando el español Santander, en una información relevante enviada al mercado de valores local, informó que luego de presentar una oferta no vinculante por Banamex, el grupo financiero le informó que ya no continuaría en el proceso.
Ello pese a que Santander junto con Banorte, era de los mejor posicionados para quedarse con el negocio de banca de consumo y empresarial del estadounidense Citigroup, de acuerdo con un análisis de la agencia Moody´s.
Con base en información que en su momento ofreció el propio Citibanamex, no sería sino hasta finales de este año o inicios del próximo, cuando se dé a conocer al comprador; mientras que el proceso se cerraría hasta avanzado el 2023.
Fuente: El Economista