Se trata del mejor resultado reportado por el sector en ocho meses.
La industria automotriz mexicana aceleró su recuperación en mayo con crecimientos anuales de doble dígito, tanto en la producción como exportación de vehículos ligeros.
De acuerdo con el Inegi, durante el quinto mes del año se ensamblaron en el país 344 mil 201 unidades, cifra 24.97 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2022.
Se trata del mejor resultado a tasa anual reportado por el sector en ocho meses, según datos del Inegi y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)
General Motors lideró la producción nacional durante el mes pasado, con un total de 69 mil 327 unidades.
En el acumulado enero-mayo, las armadoras establecidas en México produjeron 1.5 millones de autos, con un crecimiento a tasa anual de 13.44 por ciento.
En cuanto a exportaciones, en mayo se registró un incremento de 14.16 por ciento a tasa anual, para sumar 279 mil 274 autos enviados a otros países, principalmente a Estados Unidos.
El resultado del mes pasado fue el mejor en al menos un año y fue liderado también por General Motors con el envío de 59 mil 144 unidades.
n los primeros cinco meses del año se reportó la exportación de 1.2 millones de unidades, cifra 9.17 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso de 2022.