Industria de los videojuegos en México sigue creciendo

Resultado de imagen para videojuegos realidad virtual

La industria de los videojuegos en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, toda vez que pasaron de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a cerca de 22 mil 852 millones en 2016, según revelan cifras de la consultora The Competitive Inteligence Unit (CIU).

Durante este periodo la industria de los juegos electrónicos reportó un crecimiento de dos cifras porcentuales año con año; fue en 2016 cuando presentó un alza de 13.3 por ciento respecto a 2015; situación destacable en comparación con el crecimiento de 2.3 por ciento que tuvo el producto interno bruto nacional en el mismo periodo.

Expertos e investigadores ya ven como significativos los resultados del sector de los videojuegos en México y el mundo. En su desarrollo, este mercado conjuga aspectos tecnológicos, de innovación, contenido, publicidad y culturales que se ofertan a los usuarios.

Cabe señalar que este mercado ya esta acaparado por grandes empresas como Microsoft, Sony y Nintendo, y que además hay limitantes tecnológicas para competir, pues México cuenta con el potencial necesario para producir videojuegos independientes y alternativos, pues los expertos consideran que la industria ya no está tan cerrada a un solo productor y a una sola plataforma, es decir, se han abierto las opciones para la creación de contenidos.

De acuerdo con un estudio de la consultora SuperData, a escala mundial el área del entretenimiento interactivo generó ingresos por 91 billones de dólares solo en 2016, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables del planeta.

El futuro próximo de los videojuegos.

Hoy por hoy la tecnología no detiene su ritmo de crecimiento y las expectativas de inversionistas, investigadores y gamers, recaen en la realidad virtual, lo que permitiría crear un entorno de escenas u objetos que tengan una apariencia que desafía la realidad.

En su informe sobre la industria de la realidad virtual, SuperData señaló que durante el año pasado se invirtieron en todo el mundo cerca de 2.8 billones de dólares en tecnologías de este tipo. A pesar de esto, la compañía de investigación señaló que las empresas aún no alcanzan el éxito esperado.