La CFE aún siguen trabajando mucho en estos temas en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de evitar en lo menos posibles los apagones.
Desde inicio de año los representantes de la industria maquiladora han tenido reuniones con los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efecto de que se mejore el servicio y se disminuyan los cortos de la energía eléctrica en la ciudad, indicó el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez.
Explicó que, de acuerdo al superintendente de la CFE, aún siguen trabajando mucho en estos temas en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de evitar en lo menos posibles los apagones.
Debido al incremento de las temperaturas se han registrado varios apagones en algunos sectores de la ciudad, uno de ellos es Anapra, donde los vecinos se quejan de la falta de energía eléctrica desde hace varios días y subrayan que no son escuchados por la Comisión Federal de Electricidad.
Regularmente en temporada de verano se registran varios apagones de la energía eléctrica en la ciudad, debido principalmente a la sobrecarga de luz eléctrica por el uso de aires evaporativos y de refrigeración.
El presidente de Index Juárez externó que de acuerdo al proyecto que les presentó la CFE, en las diferentes subestaciones o módulos de la ciudad, solventando todo ello, van a poder minimizar los impactos de apagones, pero es muy importante que se den esos planes que se presentaron.
Informó que seguirán reuniéndose con el superintendente de la CFE para tener los avances del plan que les han mostrado para evitar los apagones en la ciudad.
Al respecto, el presidente Municipal, Cruz Prez Cuéllar, dijo recientemente que se está trabajando con la dependencia federal en la Ciudad de México, para poder dar le solución a las bajas de energía o falta del suministro.
“Pues estamos en comunicación permanente con el superintendente y con las autoridades en México solicitando el apoyo cuando se viene algunas situaciones e inclusive, en cuento se nos reporta algún apagón –que han sido muy pocos en este momento-, se lo turnamos a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el alcalde.