Industrias tendrán que ajustar horarios en Nueva Normalidad

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el regreso a la normalidad para las industrias, comercios o tareas esenciales, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de las autoridades de salud capitalinas, obligará a buscar medidas de prevención alternativas en los lugares de trabajo para proteger a los empleados.

Afirmó que llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales para iniciar con distintos esquemas de horarios laborales para evitar el aumento de los contagios durante las primeras semanas del regreso a sus tareas habituales.

Puntualizó que empezarán los trabajos el 1 de junio de 2020 con solamente cuatro días laborales por tres de descanso, repartirán sus plantillas en dos partes: una que asista lunes y martes, mientras la otra acudirá miércoles y jueves, aunque con horarios escalonados, así como las medidas de sanidad estrictas que deben cumplir.

La mandataria indicó que las industrias deben tener permisos previos y registrarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar constancia de que los ejecutivos asumen toda la normatividad y protocolos de sanidad a seguir.

Finalmente, aseguró que de registrarse un incremento considerable durante la primera semana del regreso a la Nueva Normalidad, tendrán que hacer algunas adecuaciones al sistema.

Recientes