A través de un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) en Chile, Latam Airlines Group informó que el directorio aprobó dar inicio al proceso para volver a abrir y listar los ADRs en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mediante trámites ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos y la Bolsa de Valores de Nueva York.
«Una vez que se hayan cumplido los requisitos referidos, el Directorio definirá si aprueba o no y hace efectivo el que Latam vuelva a listarse en la NYSE, lo que será oportunamente informado mediante un nuevo hecho esencial», indicó en un comunicado.
Agregó que la decisión se adoptará una vez que se obtenga el consentimiento de quienes fueron los principales acreedores soportantes del plan de reorganización de la sociedad que fue aprobado y confirmado en su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América, y sin los cuales Latam Airlines Group no habría emergido de dicho procedimiento de reorganización; y teniendo en consideración las condiciones de mercado y el mejor interés de la sociedad.
«El proceso para concretar en definitiva el reliste del programa de ADR se estima puede tomar hasta seis meses, a contar de ahora. LATAM Airlines Group mantendrá informados a sus accionistas y al mercado en general sobre el progreso del proceso del reliste del programa de ADR», dijo la empresa.
El directorio de la compañía en su sesión realizada el miércoles, decidió proponer, además, el pago de un dividendo mínimo obligatorio hasta completar el 30% de las utilidades líquidas del período 2023 «por la suma equivalente en pesos de unos 174.5 millones de dólares, lo cual significa repartir un dividendo de 0.0002887797894 dólares por acción, que se pagaría el día 16 de mayo de 2024». Las acciones de la aerolínea cotizaban el jueves con un alza de 3.18% en la bolsa de Santiago.