- Se solidariza con SLP y a través del DIF de la Capital, distribuirá el apoyo alimentario
La empresa “Invernaderos Potosinos” se solidariza con la población más afectada por la contingencia sanitaria, por lo que donará de 5 a 6 toneladas por semana durante un mes y medio a través del DIF de la Capital, que representa la Presidenta, Nancy Puente Orozco.
Acción que agradecieron el Alcalde, Xavier Nava Palacios y su esposa, “porque además de mantener encendidas las alertas en materia de salud, también existe la preocupación sobre cómo van a subsistir en la parte alimentaria las familias en condición precaria”, argumentó la Presidenta del Sistema DIF, Nancy Puente.
El Director General de “Invernaderos Potosinos”, Juan Ariel Reyes Rábago destacó que debido a la transparencia con la que se conduce el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se decidió hacer el donativo para coadyuvar en los programas emergentes municipales que se pusieron en marcha para disminuir el impacto económico generado por la emergencia sanitaria.
Después del recorrido realizado junto con el Jefe del Gobierno Municipal, la presidenta del DIF de la capital, Nancy Puente Orozco y el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, el representante de la referida empresa insistió en la importancia de la vocación de ayuda y más en este tiempo de contingencia.
“Por ello decidimos cooperar con el Ayuntamiento porque sabemos que a estas donaciones no sólo se les dará buen uso, sino llegará a su destino final, es decir, a familias que realmente lo necesitan», expresó Juan Ariel Reyes.
Cabe resaltar que Invernaderos Potosinos se fundó en el año 2007 con 5 hectáreas, pero en la actualidad son 12.5 hectáreas que producen jitomate, entre otros alimentos perecederos.
A la fecha, se producen entre 140 a 150 toneladas por semana, de las que el 60 por ciento, se comercializa en el mercado de Estados Unidos y el resto se exporta a Canadá.
Esta empresa potosina da trabajo de manera permanente a 260 personas y cuando la producción es mayor se emplean a 100 más.
Fuente: El Economista