En la primera mesa de trabajo de la Cruzada por el Desarrollo de Parques Industriales, expertos presentaron los requisitos generales que los desarrolladores requieren para su conexión a la red así como la perspectiva general del sector eléctrico en México y las condiciones actuales del sistema eléctrico nacional.
Para conocer los retos a los que se enfrentan algunos desarrolladores de parques industriales en materia de energía y proponer soluciones que garanticen la infraestructura para el suministro eléctrico, este lunes se realizó en Jalisco la primera mesa de trabajo que forma parte de la Cruzada por el Desarrollo de Parques Industriales.
En los trabajos participaron expertos en el tema de suministro eléctrico quienes presentaron alternativas que facilitan a los desarrolladores su conexión a la red eléctrica y abaratar los costos de la infraestructura requerida para tal conexión.
De igual manera se abordaron temas como la gestión integral ante órganos federales como el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la venta de energía de un usuario final a un tercero para dividir los costos de la infraestructura.
Como parte de esta mesa de trabajo, también se presentaron los requisitos generales que los desarrolladores requieren para su conexión a la red así como la perspectiva general del sector eléctrico en México y las condiciones actuales del sistema eléctrico nacional.
La Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales fue lanzada el mes pasado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la Agencia Estatal de Energía, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para acelerar el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria industrial que requiere el estado.