Las compañías de alimentos eliminaran estos ingredientes de sus productos.
¿Preocupados por los colorantes en la comida? Las empresas están tomando cartas en el asunto. Kellogg’s y McDonal’s se encuentran eliminando estos componentes de sus comidas, sin embargo, esto no hará que el aspecto del cereal y la hamburguesa cambie.
La cadena de los arcos dorados anunció en septiembre que había eliminado los colorantes artificiales, mientras que la empresa de cereales se comprometió a hacer lo mismo con su producto para finales de 2018.
Por otro lado, el público estadounidense parece no estar preparado para despedirse del tecnicolor en los cereales ya que después de eliminarlo de uno de sus productos, General Mills tuvo que volver a introducirlos en 2017 por la demanda popular.
¿Cuáles son los alimentos que contienen colorantes?
Yema de huevo
¿Alguna vez te has topado con una yema muy oscura? Mucha gente tiene la creencia de que son así porque son más frescas y nutritivas, pero la realidad es que el color puede ser producto de los pétalos de caléndula y otros colorantes de los alimentos de las gallinas.
De acuerdo con expertos para modificar el color de las yemas solo es necesario alterar la alimentación de las gallinas.
Salmón
El color del pez también depende de lo que come y en los criaderos suelen ser alimentados con astaxantina sintética, una versión del compuesto natural. De hecho, en supermercados como Costco, el salmón suele llevar en su etiqueta la frase: “color alterado mediante la alimentación”.
Quesos
En este apartado, se encuentra el famoso cheddar que incluye dentro de sus componentes el achiote, pigmento vegetal que se usa como colorante. Por otro lado, el queso mozzarella también posee un ingrediente que lo hace lucir blanco y se trata del dióxido de titanio, sin él, este tipo de queso sería blancuzco o beige.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/324693