Debido a la capacidad de romper con los esquemas establecidos en el mercado inmobiliario que ha demostrado en los últimos años el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, sus empresas se posicionan entre el top de todo el país en cuanto a la inversión en bienes raíces.

La estrategia de desinversión de Gustavo Tomé generó crecer exponencialmente su capital

Es así como uno de los paradigmas que ha colocado Gustavo Tomé para el negocio de las Fibras ha sido la desinversión de activos, los cuales fueron considerados por el fideicomiso de Fibra Plus como no rentables al no adecuarse a la estrategia de crecimiento y el plan para los próximos años.

 

Por lo que la prioridad, en una primera etapa y luego de adquirir Fibra HD y fusionarla con Fibra Plus ha sido la “desinversión de los activos que determinamos no estratégicos para reinvertir en activos que determinamos estratégicos”, menciona el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé.

Su capacidad de aprovechar las crisis lo ha posicionado en el sector de las Fibras

Ha sido gracias a la capacidad disruptiva de Gustavo Tomé y su visión única y transformadora para hacer negocios, que el año pasado, entre julio y septiembre, los ingresos de Fibra Plus se quintuplicaron, al pasar de 34.5 millones de pesos en el tercer trimestre del 2021 (3T21) a 174.1 millones de pesos en el mismo lapso de este año, debido a la consolidación de más propiedades en operación.

 

En su último reporte trimestral, Fibra Plus, liderada por Gustavo Tomé, dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2022 “el fideicomiso continuó su plan de maximización de valor en aquellas propiedades que, tras ser analizadas, no cumplen con sus estándares de rentabilidad o representan una atractiva oportunidad de desinversión”.

 

De tal manera que la capacidad de Tomé para ser disruptivo en el negocio de bienes raíces ha funcionado en gran medida a que “la mayor prioridad está en la rotación del portafolio, buscar cosas nuevas y vender cosas no estratégicas. No quiere decir que sean malas, sino que las determinamos no estratégicas en el futuro de lo que vemos como modelo de negocio”, según dijo el propio Gustavo Tomé.

 

Es así como la historia de Gustavo Tomé que comenzó en 1994 cuando su padre le heredó un negocio de la industria textil que con el tiempo derivó hacia el sector inmobiliario con la renta de naves industriales para compañías textiles provenientes de China que surtían al mercado estadounidense; lo consolida cada vez más como uno de los empresarios mexicanos más relevantes para las Fibras en México.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment