Además, en septiembre se realizará, por primera vez, un tianguis turístico digital.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó esta mañana que la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que debía realizarse en Mérida, Yucatán, durante septiembre, tiene nueva fecha: del 21 al 24 de marzo del 2021 en la misma sede, debido a la pandemia del Covid-19.
Además, en septiembre se realizará, por primera vez, un Tianguis Turístico digital como resultado de un “largo y cuidado proceso de análisis” por parte del comité organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística.
“Estamos ante una situación sin precedente en nuestra historia moderna, una crisis generada por la presencia del Covid-19 que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido repercusiones graves en diferentes ámbitos, impactando a todos los sectores productivos, entre ellos el turismo”, comentó el funcionario en un video difundido en YouTube, donde aparece junto a la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, y del gobernador de la entidad, Mauricio Vila.
Originalmente, el principal encuentro de negocios y turismo de México debía realizarse del 22 al 25 de marzo (ese mes se pospuso para septiembre) y en el 2021 le correspondería al puerto de Acapulco ser la sede del tianguis nuevamente (lo fue en 2019), ante la itinerancia del mismo.
Por lo anterior, en su mensaje, el funcionario agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “por su nobleza, apoyo, sensibilidad y sobre todo solidaridad ante esta situación que atraviesa el sector turístico de México” y recordó que en noviembre de este año se realizará la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí.
Miguel Torruco precisó que una vez pasada la contingencia ofrecerá una rueda de prensa para detallar los cambios y ofreció palabras de aliento:
“Queridos amigos de la industria, enfrentamos momentos de mucha complejidad; sin embargo, estoy convencido de que sabremos, como siempre lo hemos hecho, salir adelante y lo haremos con una industria unida y sólida que somos. Los invito a que sumemos fuerzas por nuestro querido México, que es un mismo destino, y por nuestro tianguis turístico que es un mismo evento, nuestro gran evento.
Fuente: El Economista