Las líneas de embalaje y su importancia en las cadenas de valor.
Ciudad de México, a 12 de mayo de 2020.- Aunque muchas empresas sólo vean sus envases como un medio para proteger el producto, estos tienen un propósito mucho más complejo. Es una parte esencial del producto en sí, así como un elemento de la cadena de distribución. Por lo tanto, para maximizar la eficacia del empaque y uso del cartón, una empresa necesita entender su conexión en estas cadenas de valor, así como el sinfín de usos y aplicaciones que estas representan.
Embalaje y logística – su lugar en una empresa
Muchas empresas admiran Amazon. La cadena de distribución gigante construida por la empresa de Jeff Bezos es increíble – un excelente ejemplo de una empresa multinacional construida de forma consciente, sin embargo, Amazon no es el único ejemplo en lo que se refiere al empaquetado y la utilización de cajas de cartón lisas, ya que hay miles de empresas que utilizan estos mismos empaques para distribuir sus productos.
La cuestión es que muchas empresas sólo ven sus envases como una protección para el producto. Sin embargo, a pesar de desempeñar este papel, también es un punto de contacto increíblemente importante entre el cliente y la marca. Un punto de contacto que consolida la imagen de la marca en la mente del cliente. Además, también es una oportunidad para que la marca convierta la apertura de su producto en una experiencia completa.
Desde un punto de vista logístico, el embalaje en cajas de cartón se ha vuelto esencial en las cadenas de valor, no podríamos hablar del reparto a domicilio sin hablar de las cajas o empaque de cartón.
En la actualidad, muchas empresas se benefician de la baja inversión, practicidad y el diseño de sus embalajes, especialmente en el e-commerce, sin embargo, resulta lamentable que en la actualidad las cadenas de valor no se ven fortalecidas y es que se olvida el valor agregado que aportan y la importancia de su funcionamiento. No sólo en las entregas, también por mantener miles de fuentes empleo.
Conclusión.
La logística y el embalaje son dos temas entrelazados, así que la próxima vez que reciba, use o transporte algo en una caja de cartón, piense en la cantidad de empleos que subsisten gracias a esas aplicaciones, eso sin contar la forma en que recibiríamos los productos en nuestras casas.