Las compañías del sector aseguran que las valoraciones realistas de las acciones y la perspectiva de la legalización en Estados Unidos atraer compradores.
Tras casi un año de no concretarse casi ningún acuerdo, las empresas de cannabis se preparan para fusiones y adquisiciones, ya que las valoraciones realistas de las acciones y la perspectiva de legalización en Estados Unidos atraen compradores a un sector que ha sido diezmado por el exceso de oferta y otros problemas, según ejecutivos e inversionistas.
Las empresas rentables del sector buscan abrirse camino en segmentos de nicho y expandir sus marcas, apostando a que las elecciones presidenciales de noviembre llevarán a que la marihuana se vuelva legal en todo Estados Unidos.
Los acuerdos de distribución también podrían ayudar a las firmas a llegar a consumidores, quienes han mostrado un mayor apetito por los productos de marihuana desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Aphria Inc, uno de los productores más grandes de Canadá, está abierto a realizar compras si agrega una marca de consumo conocida a su portafolio de bebidas o si ayuda a la compañía a superar la falta de producción de chocolate, dijo a la agencia Reuters el presidente ejecutivo Irwin Simon.
Canopy Growth Corp, el mayor productor de marihuana canadiense por valor de mercado, tenía alrededor de 2,000 millones de dólares canadienses en efectivo a fines de junio. El sólido balance le permite perseguir adquisiciones y las condiciones actuales del mercado brindarían oportunidades frecuentes, dijo un portavoz de la empresa, que está respaldada por el fabricante de cerveza Corona Constellation Brands Inc.
Fuente: Expansión