Las entregas a domicilio de IKEA se realizarán mediante vehículos eléctricos para 2025
Las entregas a domicilio de IKEA se realizarán mediante vehículos eléctricos para 2025 como parte de un objetivo de la marca de muebles número uno del mundo de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos ocho años, dijo el lunes el director ejecutivo Jesper Brodin. .
En una entrevista en la conferencia IMPACT de Reuters, Brodin dijo que algunas ciudades ya eran completamente eléctricas para las entregas a domicilio y muchas estaban trabajando duro para construir la infraestructura necesaria.
Dijo que puede haber desafíos en algunos lugares.
«En algunas regiones, tal vez habrá algunos desafíos en los que debemos esforzarnos un poco más en eso, pero básicamente para 2025, los clientes deberían poder obtener electricidad de IKEA cuando se trata de entregas», dijo.
La medida es parte del plan de la compañía para ser climáticamente positivo, para reducir más gases de efecto invernadero de los que emite toda su cadena de valor, para 2030.
El propietario de la marca, Inter IKEA , dijo en enero que estaba en camino de volverse positivo para el clima para 2030, ya que sus emisiones anuales de carbono cayeron un 6% desde los niveles previos a la pandemia a pesar de las ventas récord.
También te puede interesar: Ikea suspende sus actividades en Rusia y Bielorrusia; afectará a 15,000 empleados
Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, ya produce más energía renovable de la que consume, habiendo invertido alrededor de 3.000 millones de euros (2.900 millones de dólares) en proyectos eólicos y solares desde 2009.
Planea alcanzar los 6.500 millones de euros en inversiones para 2030 como parte de los esfuerzos para aumentar el uso de energías renovables en toda su cadena de suministro. Posee 575 aerogeneradores, 20 parques solares y 935.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de IKEA.
Brodin dijo que las empresas, particularmente en Europa, han tenido que volverse más ágiles a medida que se profundiza la crisis energética, y eso probablemente acelerará la transición de la sociedad hacia una energía más limpia, pero pronosticó que los próximos dos años serán «desafiantes» para los hogares.
Para ayudar con eso, IKEA planea lanzar una campaña para generar conciencia sobre cómo los hogares pueden reducir el uso de energía, desde iluminación LED hasta bombas de calor solares, y vender productos de bajo costo que ahorran energía.
Fuente: Reuters