¿Ahora qué? José Noel, el tipo pusilánime que se está jugando el futuro de los trabajadores de la cervecera zacatecana.
Zacatecas, 18 de febrero 2020. El pasado 6 de diciembre de 2019, al interior de la cervecera de Grupo Modelo en Zacatecas se llevó a cabo un recuento sindical en donde los trabajadores iban a elegir de manera libre y democrática por el Sindicato con el cual deseaban firmar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); sin embargo, el problemático “líder”, si es que se le puede llamar así, José Noel Martínez Solís, optó por salir corriendo del conflicto sindical que él mismo provocó.
Aunque fue decisión de José Noel renunciar al proceso que él mismo provocó, se sabe que ha vuelto a las andadas con la misma torpeza que lo caracteriza. Ahora, el supuesto líder quiere que se dé un nuevo recuento sindical, ya que cobardemente renunció a las votaciones que ya antes había conseguido disputar, desamparando y traicionando a los trabajadores que habían confiado en él.
Y la pregunta es: ¿Por qué un tipo que no tiene ninguna trayectoria en el trabajo sindical de la noche a la mañana quiere adueñarse del trabajo que durante mucho tiempo otros han hecho por los cerveceros? ¿Qué intereses están ocultos detrás de una figura tan pusilánime como la que José Noel arrastra al interior de la cervecera?
Hasta el momento no se tiene más información que nos permita esclarecer cuáles son las pretensiones de José Noel en su inexplicable afán de quedar al frente de la representación sindical de Grupo Modelo Zacatecas. Pero de lo que sí estamos seguros es que existen indicios para creer que algunas figuras, con cierto poder a nivel local y federal están trabajando a sus espaldas.
Anteriormente se habló de Julián Hernández de la Fuente, otra fichita que sólo causó problemas al interior de la cervecera, como el títere detrás de José Noel, pero ahora todo parece indicar que era sólo la punta del iceberg de corrupción y nepotismo que está abanderando José Noel.
Fuente: Redacción.