LUEGO DE LA HUELGA PRIMERO MINING YA OPERA AL 100 % EN SAN DIMAS

  • Es necesario redoblar esfuerzos en las operaciones para retomar el camino de la productividad.
  • La Compañía hace un llamado a favor de la estabilidad social y laboral en la región.

Durango, 31 de mayo de 2017. Luego de los bajos niveles de producción registrados en 2016 y la huelga de casi dos meses en San Dimas, Primero Mining se encuentra enfocada en recuperar la rentabilidad y viabilidad de la mina en el menor tiempo posible, por lo que hace un llamado a seguir redoblando esfuerzos y asegurar la continuidad de las operaciones para así, garantizar la estabilidad laboral de la zona.

A poco más de un mes de haberse reactivado las actividades, la empresa ya tiene todos sus frentes programados en operación y se encuentra instrumentando un nuevo esquema de trabajo que se concentra en optimizar las operaciones, reforzar los protocolos de seguridad, instrumentar el uso de tecnologías que faciliten las tareas de exploración, cerrar las vetas poco productivas, aumentar la productividad de la fuerza laboral y reducir los costos de producción.

Al respecto, Giovanni Bloise, Gerente General de la Unidad de San Dimas, destacó que “los cambios que se están realizando en la operación son necesarios y ayudarán a hacer frente a la compleja situación financiera que sigue enfrentando la empresa y a cumplir con las metas de producción de 2017. No tenemos otro camino para asegurar la supervivencia de la fuente de empleo y el derrame económico en la zona”.

Sobre el panorama que se percibe en el sector, Primero Mining destaca que, para asegurar el desarrollo minero en el país, se requiere de la colaboración y compromiso de las empresas, sindicatos y gobiernos, para generar las condiciones necesarias, incluyendo la muy necesaria estabilidad laboral, que garanticen ambientes de trabajo productivos en el mediano y largo plazo.