La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado fin de semana, trascendió que durante su participación en el quinto foro de los “Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial”, la magistrada Villanueva se lanzó contra el Presidente López Obrador.
La juzgadora, sin prueba alguna más que su palabra, aseguró que aunque hay corrupción en el Poder Judicial, ningún otro Poder esta exento de esto, e incluso los “familiares” de AMLO han incurrido en este delito.
La acusación fue contestada por el Diputado Gerardo Fernández Noroña, quien la emplazó a denunciar formalmente o pedir una disculpa pública. Sin embargo, no fue hasta después del foro de debate, que se conoció el pasado de la magistrada.
Y es que según Excelsior, El Financiero, SinEmbargo, y otros medios, la magistrada liberó a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” detenido en 2015 en Zapopan, Jalisco.
Él es hijo del líder del CJNG y por lo tanto el segundo al mando, quien además hoy se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico y crimen organizado.
La jueza Villanueva, liberó a “El Menchito” en el pasado bajo el argumento de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no aportó los suficientes elementos para probar los presuntos crímenes, así como determinó que hubo una violación al debido proceso.
Pero no es todo, también se señala a la jueza de presuntamente haber desplazado a trabajadores del Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Tlaxcala, para asignar a personas de su confianza en mejores espacios y con buenos salarios.