Mark Zuckerberg negó que Meta estuviera cambiando su enfoque del metaverso a la Inteligencia Artificial.
“Nos hemos estado enfocando tanto en la IA como en el Metaverso durante años, y continuaremos enfocándonos en ambos”, dijo.
Reality Labs, la división que alberga los proyectos AR y VR de Meta registró una pérdida de 4,000 millones de dólares en el primer trimestre.
¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dice que no está abandonando el metaverso, incluso cuando Reality Labs —la división de la compañía que administra sus proyectos de realidad virtual y aumentada— perdió 4,000 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre.
Los comentarios recientes de Zuckerberg y otros líderes de Meta han sugerido que la compañía se está volviendo optimista con la inteligencia artificial (IA) y se está alejando su estrategia del metaverso. Los principales ejecutivos de Meta ahora dedican la mayor parte de su tiempo a la IA, dijo el CTO Andrew Bosworth a principios de este mes.
«Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso», dijo Zuckerberg a los inversionistas el miércoles. «Así que solo quiero decir por adelantado que eso no es exacto. Nos hemos estado enfocando tanto en la IA como en el Metaverso durante años, y continuaremos enfocándonos en ambos».
«Construir el metaverso es un proyecto a largo plazo, pero la lógica sigue siendo la misma y seguimos comprometidos con él», agregó. El CEO de Meta también señaló que se necesitaba una inversión en IA para desarrollar la tecnología que alimenta el metaverso.
La división de Meta encargada en desarrollar el metaverso sigue mostrando pérdidas operativas
Reality Labs informó una pérdida operativa de 4,000 mdd en los tres meses hasta el 31 de marzo; un poco menos que las pérdidas de 4,300 mdd que informó en el trimestre anterior que terminó el 31 de diciembre.
«Seguimos esperando que las pérdidas operativas de Reality Labs aumenten año tras año en 2023», dijo Meta en su informe de ganancias. Agregó que esperaba gastos de capital de entre 30,000 mdd y 33,000 md para el año, en parte debido a una mayor inversión en sus iniciativas de IA generativa, así como a su enfoque en desarrollar la capacidad de IA para respaldar anuncios, Feed y Reels.
«Hay dos grandes olas tecnológicas que impulsan nuestra hoja de ruta: una gran ola de inteligencia artificial hoy y una ola de metaverso de construcción para el futuro», dijo Zuckerberg.
Meta promete un nuevo dispositivo de realidad virtual y mixta para finales de año
Zuckerberg dijo que Meta estaba lanzando un nuevo dispositivo de realidad virtual y mixta para el consumidor a finales de este año.
«Fue un gran paso adelante para la realidad virtual y estoy muy emocionado de mostrarle al mundo todas las mejoras y la nueva tecnología que hemos desarrollado desde entonces a un precio que será accesible para muchas personas», dijo a los inversionistas.
Los comentarios de Zuckerberg se produjeron solo una semana después de que Meta comenzara una nueva ronda de despidos. La compañía despidió a más de 11,000 empleados en noviembre y luego anunció otra ronda de recortes que afectó a 10,000 trabajadores cuatro meses después como parte de su «año de eficiencia».
Zuckerberg había dicho que los despidos de noviembre fueron un «último recurso» y fueron el resultado de una inversión excesiva durante la pandemia.