México no jugó como lo hizo contra Alemania y Corea y eso le complicó el encuentro; espera resultados de los partidos finales del Grupo E para saber contra quién juega en octavos
La Selección Mexicana de Futbol perdió 3-0 ante Suecia, tras un partido triste y displicente, en el proceder, por parte del tricolor.
Aquella muestra de excelso futbol que dio ante Alemania y Corea del Sur, distó mucho a lo que hicieron ante el “equipo maravilla”.
El equipo mexicano fue puesto en aprietos durante todo el primer tiempo, con un Marcus Berg que fue un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, los azules y amarillos fueron incapaces de reflejar ese dominio en el marcador, mientras que los aztecas apelaron a un juego por demás displicente, con apenas algunos tintes de intención, los cuales resultaron insuficientes.
No fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron las verdaderas impresiones; al minuto 50, Ludwig Augustinsson remató con su zapato izquierdo, a quemarropa, una gran asistencia de Viktor Claesson, ahí el tricolor comenzó a ser exhibido.
El segundo tanto fue cortesía de Andreas Granqvist, por la vía del penalti; el zaguero Héctor Moreno barrió de forma artera sobre Marcus Berg y Granqvist ejecutó de gran forma, fuerte y preciso al lado derecho del guardameta Guillermo Ochoa. El falso castillo de México se derrumbaba a placer.
No obstante, del otro lado llegaban las noticias de que Corea del Sur mantenía el 0-0 ante Alemania.
Al 74’, llegó el tercer clavo al ataúd del tricolor, y fue de pies del mismo Edson Álvarez; en un saque de banda por parte de los suecos el esférico llegó hasta los linderos de la linea de meta de Ochoa, ahí fue donde el zaguero mexicano empujó sin querer y la pelota se fue metiendo lentamente al arco del Tri.
La recta final del cotejo no fue más que de mera zozobra, pues su clasificación estaba ya lejos de lo que pudieran hacer; los últimos minutos no fueron más que una muestra más de inoperancia y un proceder enclenque.
Al final, México logró su pase a la siguiente fase de la justa mundialista con ayuda de Corea del Sur que le ganó a Alemania 2-0.
México avanzó a octavos de finales como segundo del Grupo F, mientras que Suecia en primer lugar.