El desarrollo se ubicará en la Ciudad de México. Aunado a ello, la firma también planea la realización de nuevas series y filmes originales basados en nuestro país.
El talento mexicano conquistó definitivamente a Netflix, que este mismo año abrirá sus nuevas oficinas en la Ciudad de México para impulsar más proyectos de contenido original y coproducciones en su plataforma.
El anuncio lo realizó este martes Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, durante un foro con la comunidad creativa del país, en donde además comentó que hay 50 proyectos en diferentes etapas de producción en México.
Con la apertura de la oficina local, la segunda en América Latina después de Brasil, México se coloca como uno de los mercados de más peso para el mayor servicio de entretenimiento por internet en el mundo.
La ‘aventura’ de Netflix con producciones locales en el país arrancó hace cuatro años con Club de Cuervos, que se convirtió en un hit para la plataforma y estrenó su última temporada hace unas semanas.
A la serie de comedia le siguieron otras producciones, desarrolladas en su mayoría con talento nacional, aunque la ‘joya de la corona’ ha sido la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, que podría convertirse en la primera ganadora al Oscar por Mejor Película de un servicio de entretenimiento exclusivo por internet.
Además de su nueva sede en la capital, Netflix confirmó que hay cuatro películas realizadas localmente que están en diversas etapas de desarrollo y llegarán a la plataforma en los próximos dos años.
Una de ellas es Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en Pedro Infante y protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Los otros proyectos son Fondeados, con Marcos Bucay; Se busca papá y Ahí te encargo, esta última escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.
En cuanto series, Netflix aseguró que vienen nuevos proyectos, entre los que destacan Los corruptores, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson y Sofía H, con el público adolescente como objetivo.
En materia de documentales, la plataforma anunció Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y dirigidos por Trisha Ziff, Juan Carlos Ruffo y Everardo González, contando historias de la frontera norte de México.
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/mexico-enamora-a-netflix-y-abrira-oficinas-en-el-pais-este-ano