Miguel González Blanco: la mano detrás del bloqueo a Uniformes San Luis
Estados

Miguel González Blanco: la mano detrás del bloqueo a Uniformes San Luis

San Luis Potosí, a 06 de octubre de 2020.- El dirigente de CODUC (Coordinación Organizadora para la Unidad Campesina) de San Luis Potosí y Director General de Desarrollo del Ayuntamiento de Tamuin es el organizador del bloqueado llevado a cabo por más de 20 extrabajadores de Uniformes de San Luis.

En los primeros días de septiembre de 2020, Uniformes de San Luis hizo algunos despidos por la pandemia, la empresa informó a través de un comunicado que esta decisión obedecía a la pandemia y la crisis económica. En medios de comunicación se informó que los trabajadores que fueron despedidos recibieron las indemnizaciones correspondientes a la ley y que además durante prácticamente medio año toda la gente de Uniformes San Luis siguió cobrando sin siquiera ir a las plantas.

Pero desde ayer, un grupo de 20 exempleados de la maquila comandado por Miguel González Blanco están buscando romper la estabilidad laboral aduciendo supuestos despidos injustificados y reclamando derechos laborales más de un mes después de que los trabajadores fueron llamados a la empresa para liquidarlos conforme a la ley.

¿Será que esta organización que está movilizando a extrabajadores y presionando a una de las empresas de sector privado más importantes del estado estará auspiciada con recursos de la oficina recaudadora del estado en Tamuín?

6 de octubre de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: