Miles de trabajadores del sector educativo en Sinaloa se volcarán en histórica elección para nuevo liderazgo sindical

  • Voto libre, secreto, personal y directo sería el final de la época del charrismo en la sección 53 del SNTE.
  • Prevalece el optimismo de echar a quienes nunca cuidaron al magisterio.

24 de febrero de 2022. Ha llegado el momento de un cambio esperado desde hace años por los maestros del estado de Sinaloa. En sus manos está cambiar los liderazgos caciquiles que durante toda la vida han expoliado a los trabajadores, gastando las cuotas sindicales y viviendo como reyes a costa del sacrificio de miles de familias que solamente han visto el tiempo pasar y las condiciones laborales empeorar.

Este viernes 25 de febrero, se llevará a cabo la elección para determinar al nuevo comité sindical, que tendrá el honor de representar a más de 25 mil personas y la obligación de rendirle cuentas.

Llegó el final para aquellos que gustaban de dar puestos de trabajo y utilizar al magisterio como un negocio político o una sucursal bancaria, utilizando los recursos de los maestros como caja chica; frente a los votantes se encuentran los 947 millones de pesos que Jesús Ernesto Delgado Valverde, en complicidad con el secretario (ahora flamante candidato-prestanombres, protegido por Daniel Amador), Ricardo Madrid, experto en multiplicar su fortuna como secretario del SNTE.

Pero también frente a ellos, los negocios y propiedades multimillonarias del cacique Daniel Amador Gaxiola, uno de los últimos dinosaurios de ese priismo rancio y arcaico que traicionó a la clase trabajadora y que está en vías de extinción.

¿Será que estos cínicos creen que los maestros no tienen memoria y ya han olvidado los atropellos, el abandono y abuso de aquellos a los que supuestamente representan?

“Llevo 25 años como maestra, desde que salí de la normal y no ha habido un solo apoyo, ni cuando nacieron mis hijos o se me murieron mis papás, por eso no vamos a votar por los de siempre”. Señala con la voz entre cortada Martha González, profesora en el colegio Adolfo López Mateos, en la localidad de Guamuchil en Angostura.

No podemos augurar quienes triunfarán este fin de semana. Lo que sabemos con certeza absoluta es que no será la planilla naranja encabezada por Ricardo Madrid. 

Fuente: Redacción