Millennial, Nestlé quiere contratarte y que lances tu propia empresa

Nestlé busca que los jóvenes mexicanos que tengan aptitudes de liderazgo, con capacidad para trabajar en equipos y dispuestos a vivir en otras ciudades de México y el mundo.

Nestlé quiere mostrar el verdadero potencial de la juventud mexicana. La empresa suiza impulsará el talento más joven a través de una oportunidad laboral dentro del corporativo, que cuenta con marcas como Nescafé o Purina.

Nescafé apoyará a 100,000 jóvenes mexicanos.

“Para Nestlé y el mundo entero, el hecho de enfocarnos en los jóvenes no es enfocarnos en el futuro, sino en el presente”, asegura en entrevista Juan Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Hace 3 años, Nestlé lanzó la Iniciativa por los Jóvenes, la cual busca impulsar proyectos en beneficio de la juventud latinoamericana, lo que implica atraer el talento de las nuevas generaciones para laborar en la compañía e impulsar a nuevas empresas.

En México, 54% de los empleadores han reportado dificultad para cubrir sus puestos de trabajo; mientras que dos de cada seis jóvenes, de los 30 millones que existen en el país, reportan dificultades para conseguir un empleo”, de acuerdo con ManpowerGroup.

Nestlé busca dar una oportunidad de desarrollo a las nuevas generaciones de egresados con su iniciativa Nestgeneration Trainees 2018, para generar experiencia y aportar valor a una firma que busca cercanía con sus consumidores más jóvenes.

El programa se enfoca en recién egresados que tengan máximo dos años de haber salido de las universidades como ingenieros o licenciados.

Nestlé busca que los jóvenes seleccionados tengan aptitudes de liderazgo, con capacidad para trabajar en equipo y dispuestos a vivir en otras ciudades de México y el mundo.

“Hay una variedad bastante grande de oportunidades y es valioso para la gente que trabaja en Nestlé tener contacto con jóvenes para generar un intercambio de distintos puntos de vista”, explica Pardo.

Las plazas abiertas se encuentran en las áreas de Producción y Manufactura, Recursos Humanos, Comercial, Finanzas e Informática, Tecnologías de la Información, Cadena de Suministro, por mencionar algunas.

“Buscamos incluir a jóvenes que puedan tener una rotación en diferentes áreas y negocios durante dos años, para que puedan estar en diferentes espacios y saber lo que más les gusta”, dice el ejecutivo mexicano.

Durante los últimos cuatro años, Nestlé México ha entrenado a más 300,000 jóvenes, creado más de 2,300 puestos de trabajo para estudiantes y egresados menores de 30 años, así como más de 700 oportunidades para aprendices, becarios y practicantes

El programa tiene una duración de 24 meses con diferentes asignaciones en las que el Trainee logrará una visión global del negocio, con lo cual tendrá la posibilidad de ocupar una posición de mayor responsabilidad al término del programa. Los jóvenes podrán aplicar hasta el 31 de mayo a través de la página: https://www.nestle.com.mx/jobs/trainees

El proceso para acercarse a la selección de Nestlé comienza en  iniciativa.porlosjovenes@mx.nestle.com y así participar en estudios psicométricos, un reto virtual y una entrevista con expertos en recursos humanos.

Emprendedores

Nestlé decidió lanzar por primera vez una iniciativa para impulsar el desarrollo de empresas generadas por emprendedores de la región. El fin es lograr que las compañías crezcan y aporten al mercado, así como a la sociedad.

“Estamos juntando la experiencia que tenemos nosotros, junto con E&Y, para promover el talento joven”, dice Juan Pardo.

El premio lanzado por Nestlé se enfoca en todos los países que conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.Los jóvenes de entre 18 y 30 años son el interés de la convocatoria.

“Este es el primer año que lo estamos haciendo dentro de los países de la Alianza Pacífico y esperamos que esto pueda seguir adelante como una propuesta anual. Creemos en la parte de emprendimiento de los jóvenes para resolver oportunidades de carácter social”, explica el ejecutivo de la firma suiza.

Las empresas lanzadas por los jóvenes deben ser innovadoras y generar valor para las comunidades. Por ello, el premio será entregado a un emprendedor de la región que recibirá 6,000 dólares por parte de Nestlé para impulsar su negocio.

Los jóvenes latinoamericanos ven al emprendimiento como una oportunidad para generar empleos en la región. Las ideas de negocio pueden ir dirigidas a productos o servicios para atender las necesidades de los consumidores.

Uno de los requisitos para participar es que las compañías de los emprendedores participantes cuenten con al menos 18 meses de operación.

La convocatoria se encuentra abierta para postularse hasta este jueves 31 de mayo a través de la página de Nestlé: www.nestle.com.mx.

Pardo adelanta que Nestlé pronto tendrá iniciativas para apoyar al campo mexicano por medio del talento de los jóvenes.

Juan Pardo cree que las nuevas generaciones de jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su talento y potencial para cambiar la realidad del país. “Es muy importante darles oportunidades a los jóvenes y que ellos generen confianza en sí mismos”.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/recursos-humanos/empleo/millennial-nestle-contratarte-empresa/